15 C
Medellín
lunes, junio 8, 2026
spot_img

Murió la profe Marta Rivera Arismendy

Recia y muy exigente, así la recuerdan muchos que pasaron como alumnos por sus enseñanzas. Así era la profesora Marta Rivera Arismendy, quien falleció ayer 29 de mayo, de un cáncer. Fue una gran maestra, recordada por decenas de alumnos del territorio de Santa Elena. Emprendedora y excelente gestora para conseguir recursos. “Todo lo que se proponía lo conseguía, era muy buena para sacar proyectos adelante y siempre quería que la escuela que ella coordinaba fuera la mejor dotada y sus alumnos los mejores. En eso no ahorraba esfuerzos, por eso se le veía como una profesora exigente. porque siempre quería lo mejor para sus estudiantes y su plantel”, expresó con tristeza Diana Hincapié Quintana, de la Cooperativa Coopasana.

Foto Cortesía.


De igual manera se le recuerda por haber estado muy presente en la promoción y gestión para la creación del Desfile Infantil de Silleteritos de Santa Elena, que en este año 2020 llega a su versión número 23. Fue una defensora acérrima de la cultura local y del valor patrimonial de los silleteros, tradiciones que siempre conservó y promovió desde la Institución Educativa de Santa Elena, centro educativo de primaria, que dirigió por más de 30 años.
La docente Marta Rivera Arismendy había nacido en San Vicente Ferrer e inició sus labores como maestra en la Escuela La Triana, de la Vereda La Honda, municipio de Guarne, en 1975. El 6 de febrero de 1980 fue trasladada a la Escuela de la parte central de Santa Elena, la cual dirigió por más de 30 años*. Unos pocos años antes de jubilarse la trasladaron a otra institución de la zona urbana de Medellín y cuando se jubiló siguió trabajando por la tradiciones locales y presente en eventos y actividades. También se había dedicado a acompañar a su hijo, Jhon Jaime Rivera, entrenador de ciclismo del equipo antioqueño, a diferentes competencias regionales y nacionales.
Paz en la tumba de la profe Marta Rivera Arismendy y mucha fuerza y luz en los corazones de quienes la aman y la aprecian.

Foto Cortesía.

*Fuente: Memoria, historia y tradición oral en Santa Elena, 2011

viviendosantaelena
viviendosantaelenahttp://viviendosantaelena.wordpress.com
Medio de comunicación del territorio cultural de Santa Elena (Medellín, Guarne, Rionegro y Envigado), con 25 años de trayectoria periodística, amplio reconocimiento, galardones y premios y un trabajo intenso de defensa del patrimonio cultural y de las dinámicas campesinas y rurales de Medellín.

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Paz en su tumba a mi primera profe en la escuelita la triana. La recuerdo con cariño y sobretodo con mucho respeto.

Deja un comentario

-Publicidad Alcaldía de Medellín-spot_img
- Publicidad Corantioquia -spot_img

Publicidad EPM

- EPM 70 años -spot_img

Conectados

6,682FansMe gusta
3,289SeguidoresSeguir
1,072SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir
783SuscriptoresSuscribirte
- Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre-spot_img

Últimos Artículos

Descubre más desde Viviendo Santa Elena

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo