18 C
Medellín
miércoles, septiembre 9, 2026
spot_img

Santa Elena gira en Italia

Nadie se imaginaba que ese muchacho que salía todas las mañanas a montar bicicleta, por Santa Elena, llegara tan lejos. Gracias a la disciplina, la constancia y el compromiso, logró alcanzar su sueño: convertirse en un ciclista profesional, de los buenos.

Se trata de Wilmar Paredes Zapata, un joven de 22 años quien desde el 7 de junio y hasta el 16 de este mes, por novena vez, integra la Selección Colombia de Ruta que participa en el Giro de Italia en la categoría Sub -23.

Wilmar Paredes Zapata es integrante en la actualidad del equipo Manzana Postobón Team Continental Pro, bajo la tutela de Carlos Mario Jaramillo. Quien ahora llevará los colores de nuestra patria, se siente orgulloso y motivado debido a que, no solo demostrará sus logros, sino que también llevará la imagen de Colombia y de Santa Elena al mundo entero.

El Giro de Italia

Esta competencia ciclística en la categoría Sub -23 consta de 10 etapas y un recorrido de 1191 kilómetros, divididos así: Prólogo, 8 etapas en línea y una contra reloj individual. En esta ocasión el equipo colombiano está conformado por Luis Fernando Jiménez, Alejandro Osorio, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Einer Rubio y Wilmar Paredes.

El Giro es una competencia de alta exigencia por el recorrido, la altura y los competidores, con etapas de alta montaña. No es una carrera fácil, pero gracias a los esfuerzos de Wilmar Paredes puede desempeñar un papel importante para el ciclismo colombiano.

Logros de Wilmar Paredes

Durante el último año el ciclista de Santa Elena ha participado en diferentes carreras europeas en las cuales logró varios reconocimientos. Vuelta a Catalunya, tercer lugar; Amorebieta segundo lugar; Francia en Sarthe logró el reconocimiento al mejor joven; Tourangelle séptimo lugar; Sera da Estrela sexto lugar; Sarthe décimo y Amaboerieta tercero, lo que lo ubica entre los jóvenes ciclistas más destacados del país.

Ahora tiene el compromiso del Giro de Italia en su categoría, una carrera en la cual participó el año pasado. Paredes es un joven dedicado a su profesión y seguramente nos llenará de emociones y alegrías a todos los colombianos y en especial a los habitantes del corregimiento de Santa Elena que verá correr en las carreteras de Europa a uno de sus coterráneos.

 

Fotos Cortesía Wilmar Paredes.

viviendosantaelena
viviendosantaelenahttp://viviendosantaelena.wordpress.com
Medio de comunicación del territorio cultural de Santa Elena (Medellín, Guarne, Rionegro y Envigado), con 25 años de trayectoria periodística, amplio reconocimiento, galardones y premios y un trabajo intenso de defensa del patrimonio cultural y de las dinámicas campesinas y rurales de Medellín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

-Publicidad Alcaldía de Medellín-spot_img
-Publicidad Alcaldía de Medellín-spot_img
-Publicidad Gobernación de Antioquia-spot_img
-EDICTO-spot_img
- Publicidad Corantioquia -spot_img
- EPM 70 años -spot_img

Conectados

6,682FansMe gusta
3,289SeguidoresSeguir
1,072SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir
783SuscriptoresSuscribirte
- Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre-spot_img

Últimos Artículos

Descubre más desde Viviendo Santa Elena

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo