16.3 C
Medellín
domingo, mayo 10, 2026
spot_img

Reparaciones en Centro Educativo de Barro Blanco, en el limbo

La situación del Centro Educativo Juan Andrés Patiño, en la Vereda Barro Blanco, pide atención de parte de la Administración Municipal y sobre todo soluciones a la caída de un techo a finales del 2017. Las intervenciones y obras físicas parecen enredarse por la propiedad del predio. El Municipio afirma que es de la comunidad -y así la Administración Municipal no podría hacer ninguna obra física en él -. Por su parte, los habitantes aseguran, como lo dice el nombre de la escuela, que el terreno en el que está el centro educativo fue una donación de Juan Andrés Patiño, líder de la vereda y que hace parte de un lote más grande. La comunidad asegura que siempre ha sido un comodato, es decir una propiedad del Municipio de Medellín entregada para su uso y administración a la Junta de Acción Comunal de la Vereda Barro Blanco. Sin embargo, no hay documentos que prueben ninguna de las dos condiciones. Y mientras tanto, las reparaciones se dilatan.

La escuela hoy se debate entre la necesidad de mantenimiento y reparación, no sólo de este techo que se cayó el 28 de diciembre (¡cual inocentada!). También hace falta recoger unas goteras que hay en varias zonas del plantel, incluso algunas en la sala de computadores y también se requiere la construcción de un auditorio.

Dice Educación

Se tomó la determinación de desmontar el techo que estaba caído para evitar riesgos. Se concertó con la comunidad, se recogieron los escombros y se inició el año lectivo normalmente, para que no se perjudicara la comunidad educativa. En marzo, con unos recursos que ingresan a la escuela del tema de gratuidad, sugieren que la directora pueda destinar algo de eso para volver a hacer ese techo. Educación no puede intervenir por la propiedad del espacio que no es de la Alcaldía. La directora del plantel, Consuelo Arias, expresa que esos recursos no alcanzan y que tampoco pueden destinarse para esa reparación.

En el pasado, han sido padres de familia y docentes quienes con la Junta de Acción Comunal han limpiado y organizado el plantel cuando falta mantenimiento.

Por ahora, ese arreglo del techo está en veremos y mientras tanto los alumnos deben pasar al baño con sombrilla, si está lloviendo, pues ya no hay corredor que los proteja del sol o de la lluvia.

viviendosantaelena
viviendosantaelenahttp://viviendosantaelena.wordpress.com
Medio de comunicación del territorio cultural de Santa Elena (Medellín, Guarne, Rionegro y Envigado), con 25 años de trayectoria periodística, amplio reconocimiento, galardones y premios y un trabajo intenso de defensa del patrimonio cultural y de las dinámicas campesinas y rurales de Medellín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

-Publicidad Alcaldía de Medellín-spot_img
- Publicidad Corantioquia -spot_img

Publicidad EPM

- EPM 70 años -spot_img

Conectados

6,682FansMe gusta
3,289SeguidoresSeguir
1,072SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir
783SuscriptoresSuscribirte
- Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre -spot_img
-Campaña Local Fauna Silvestre-spot_img

Últimos Artículos

Descubre más desde Viviendo Santa Elena

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo